Cada red social te aporta muchas posibilidades y debes intentar usar como mínimo dos.
En cada red social funciona mejor un tipo de publicación, en Instagram debes utilizar las historias, los post o carruseles y los reels, cada formato te da un juego diferente.
En las historias tienes más oportunidad de vender, hasta puedes hacer encuestas para saber cuales de tus seguidores están interesados en comprar tus productos.
Los reels y los carruseles te dan alcance e interacción. En los reels puedes aprovechar audios en tendencia para tener más oportunidad de tener más alcance.
En cambio en Tiktok todo son videos, ya sean en formato carrusel o un video de toda la vida. En Tiktok debes intercalar entre videos que son trend, los cuales suelen ser más cortos, y videos más largos con contenido de valor.
Mientras que en LinkedIn es contenido un poco más emocional y descriptivo, lo más importante es el texto que escribas, en esta red social las imágenes pasan un poco más desapercibidas si la comparamos con Instagram o Tiktok por ejemplo.
Con Facebook para los mismo que con Linkedin, al tener el texto antes que la imagen es lo primero que capta la atención del espectador, la imagen sigue siendo importante pero pasa a un segundo plano.
Y en Pinterest es todo muy visual, olvida las largas descripciones de imagen, aquí lo que vende es la foto, el carrusel o el video, debe ser llamativo y bonito.
Como puedes ver aunque todos sean redes sociales cada una es diferente a la otra y eso pasa con el resto de redes sociales como Twitch, Twitter, Snapchat, Youtube, Reddit…
Hay tantas redes sociales y es imposible estar en todas, por ello debes saber dónde está tu público objetivo y así centrarte exclusivamente en las redes sociales donde más vas a conseguir resultados.
Si necesitas la gestión de tus redes sociales o si lo que necesitas es que te cree una estrategia y un planning de contenido para que las gestiones tu, pero con mi ayuda, no dudes en contactarme o si prefieres que te escriba yo, rellena el formulario de contacto.


Deja un comentario