Tips que uso al hacer un shooting como creadora de contenido

Un shooting puede llegar a ser un verdadero caos si no sabes cómo enfocarlo, por eso hoy te traigo alguno de los tips que utilizo yo en shootings, en mi caso la semana pasada lo hice para crear el contenido para Instagram y Tiktok de la tienda de ropa Kazana.

Lo primero es buscar inspiración, al saber de qué productos tienes que hacer las fotos y los videos debes buscar ejemplos e inspiración para saber qué es lo que sí quieres y lo que no. Te aconsejo que con una o dos semanas de antelación te vayas todo el contenido que te gusta de otras cuentas y así antes del shooting lo mirar para tener claro que vas a hacer.

Lo segundo es buscar la ubicación perfecta para el estilo que quieras plasmar, en el caso de querer fotos de estudio con el fondo blanco es más fácil, ya que solo tienes que encontrar un lugar blanco, pero si por el contrario quieres fotos en la calle, te tienes que poner en busca de las ubicaciones perfectas. Mi consejo es que si alguna vez vas paseando y encuentras un sitio ideal te lo guardas y así cuando tengas que hacer algún shooting ya tienes varios sitios guardados y ahorras tiempo.

Lo tercero es la iluminación, recuerda antes de hacer un shooting mirar el tiempo, si lo que vas a hacer es un shooting de estudio asegúrate de tener buena iluminación, ya sea real o artificial. Si el shooting va a ser en la calle asegúrate de que haya sol y evita hacer fotos al medio día, ya que la luz es muy intensa.

Y lo último es disfrutar y dejar volar la imaginación, prueba todo lo que se te ocurra, porque todo es convertible en contenido para redes sociales, hasta una foto borrosa luego se puede convertir en un meme, así que grábalo y hazle fotos a todo. Hasta si puedes grábate a ti misma en cámara rápida durante este proceso.

A continuación te dejo algunas de las fotos que hice, espero que te gusten.

Deja un comentario